INSTITUCIONES QUE CONFORMAN EL CONASEVI INICIAN LA SEMANA DEL PEATÓN DENOMINADA “TODOS SOMOS PEATONES”
FONAT Y CONASEVI LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SINIESTROS VIALES “NO TE DEJES MANEJAR POR LA MUERTE”
“MARCHAS SIMULTANEAS A NIVEL NACIONAL: JUNTOS CONSTRUYAMOS CULTURA VIAL DE RESPETO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD Y CULTURA VIAL”

Graduación Santa Ana Semana de la Seguridad Vial

Como parte de la Semana de la Seguridad Vial, que se desarrolla del 3 al 8 de octubre, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, graduó a 181 estudiantes de 11 centros educativos de Santa Ana, quienes han sido capacitados para dar seguridad vial y ser promotores con sus familias, amigos y vecinos sobre el respeto a las normas de tránsito, a fin de prevenir accidentes en la vía.

 

De acuerdo al Coordinador del CONASEVI y Viceministro de Transporte, Nelson García, la Semana de la Seguridad Vial es un llamado de atención para toda la población a mejorar la conducta en las vías, ya que las estadísticas evidencian un incremento de accidentes de tránsito, personas lesionadas y fallecidas por esta causa.

 

“De enero a la fecha se registran 16, 862 siniestros viales, es decir 180 más que en 2015. De estos accidentes han resultado 7,432 personas lesionadas y 899 fallecidos” indicó García, quien además enfatizó que también se registra un incremento del 12% de siniestros viales por motocicletas, a comparación de 2015.

 

En este contexto, el CONASEVI junto al apoyo de la División de Tránsito de la PNC y el sector privado dedica esfuerzos para capacitar a estudiantes de todo el país y convertirlos en Guías Escolares. A la vez que entrega a cada centro educativo kits de seguridad vial que contienen un alto, un cono, cascos, chalecos reflectivos y silbatos.

 

Durante la Semana de la Seguridad Vial se graduarán a más de 800 alumnos de diferentes centros escolares de todo el país y como gran cierre se realizará, este sábado 8 de octubre, la Carrera Aeróbica: “Celebremos la Vida, respetando la Vía”, la cual contará con la participación de más de 400 personas; y partirá desde la Plaza Libertad de Expresión en Antiguo Cuscatlán, a partir de las 9:00AM y llegará hasta el Redondel Holcim. La inscripción es gratis y se puede hacer en las oficinas del VMT, en Sportline Multiplaza y Metrocentro, Terminal de Integración de Soyapango y Oficinas de MAPFRE, también a través de las redes sociales @CONASEVI @VMTElSalvador y en Facebook como CONASEVI y Viceministerio de Transporte.

 

 

El CONASEVI agradece a 3M, SERTRACEN, ASALVE, Súper Repuestos, Gatorade, Sportline, Mapfre y Mascarello por su compromiso social empresarial y por todo el apoyo recibido en el desarrollo de esta importante actividad. 

   

 

Copyright © 2017. Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).
Av. Las Bugambilias R-6, Colonia San Francisco 
San Salvador. Télefono: 2522-4522.

00.